El presidente de Endesa, Borja Prado, dejó en evidencia a Mariano Rajoy durante la inauguración de la South Summit 2015 al pedirle perdón por “hablar en inglés” en un lugar donde, además, tiene lugar “la Fiesta Nacional”, en Las Ventas. Aseguró que, dado que era un evento global le habían pedido que lo hiciese así.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), a su llegada a la inauguración del South Summit 2015, un encuentro entre emprendedores e inversores de toda Europa, en el que los empresarios muestran sus proyectos para buscar financiación, que se celebra hasta el 9 de octubre en Madrid. EFE



El jefe del Ejecutivo no dio demasiada importancia a las palabras de Borja Prado y dio su conferencia como si no hubiera pasado nada. Fiel a su programa, presumió de que España "está superando uno de los peores momentos de su historia reciente" y reivindicó el papel de los emprendedores en el futuro de nuestro país. "Somos conscientes de que es la sociedad, y particularmente los emprendedores, quienes generan bienestar, riqueza y puestos de trabajo", reivindió. "En los buenos y en los malos momentos tendréis siempre a vuestro país detrás, tendréis a vuestro lado un Gobierno orgulloso de vosotros y consciente de que el futuro de la sociedad española está ligado al vuestro", dijo, convencido de que nos íbamos a convertir "no ya en un microcosmos, sino en un gran cosmos de innovación y talento, desarrollo e ilusión con poco que no nos desviemos del trayecto".

Sus palabras, sin embargo, no tuvieron ningún eco en redes sociales donde sí han sido muy comentadas las disculpas del presidente de Endesa.

 

 

Compartió escenario con Steve Wozniak
Rajoy, que pronunció su discurso después de las intervenciones del cofundador de Apple Steve Wozniak y ejecutivos como el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; o Francisco Ruiz, de Google Spain & Portugal, no habló ni una palabra en inglés. Según el portal Bolsamanía, empresarios y periodistas abandonaron la sala durante la intervención del presidente del Gobierno.

 

Por el contrario, el público recibió entusiasmado al cofundador de Apple, Steve Wozniak.