Miles de personas se han manifestado este jueves en la madrileña Puerta del Sol para pedir un referéndum en el que los españoles se pronuncien sobre la continuidad de la Monarquía, tras la abdicación del Rey.

Banderas tricolor y del PSOE, Equo e IU
Convocados por movimientos sociales, encabezados por la Coordinadora 25S, los manifestantes portaban banderas republicanas y coreaban consignas a favor de la república y en contra de la Monarquía. Entre las numerosas tricolor se han podido observar banderas del PSOE, y otras tantas de las Juventudes Comunistas, Izquierda Unida y de Equo.

Los lemas
No a la segunda transición", "República ya" y "Felipe no serás rey" son otros de los lemas exhibidos por los asistentes, que han elevado consignas como "España mañana será republicana" o "No habrá don sin tres".

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Cartel en la concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Banderas de Equo e Izquierda Unida en la concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Banderas del PCPE en la concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Banderas del PSOE en la concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.



Bandera tricolor en un balcón con motivo de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía. Foto: J.M.G.