Este martes ha habido momentos de tensión en el Congreso de los Diputados. Uno de los más anecdóticos ha sido el protagonizado por Joan Baldoví, líder de Compromís, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox.

El primero ha querido defender a su compañero en el Senado, Carles Mulet, de las acusaciones de Vox, aunque para ello se haya ganado la reprimenda de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet: “Viendo la hiperactividad de Iván Espinosa de los Monteros, el test antidoping debería empezar por él”, ha explicado el portavoz valenciano.

Ante estas acusaciones, Batet ha intervenido pidiéndole respeto: “¿Va usted a rectificar?”, le ha preguntado. “Sí, sin ningún problema, aunque lo pienso”, ha sentenciado Baldoví.

Este ataque se ha producido después de que el presidente de Vox afirmara que “viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, convendría que todos pasen un control de armas y explosivos”. “Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno”, sentenció el líder ultra, adjuntando en el tuit fotos de Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado.