La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este miércoles en el pleno de la Asamblea donde ha defendido su gestión ante la crisis del coronavirus además de atacar a Unidas Podemos y al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de  "salir corriendo" ante la crisis del coronavirus. "Son parte del problema, no de la solución".

En respuesta a las críticas del portavoz de la formación 'morada' en la Cámara autonómica, Jacinto Morano, por la gestión de la crisis del coronavirus, la dirigente madrileña ha rechazado que se la compare con otras autonomías y ha tachado de "injusto y un tanto despreciable" que intenten separar a los territorios para acusar a "unos y otros" cuando se está ante una pandemia, "un hecho anómalo e inusual".

Ayuso, aunque no ha querido valorar la acción del Gobierno central respecto a la de otros países, sí que ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya actuado "de manera muy lenta" y tomando ahora "las peores decisiones".

"En ese organismo está Podemos, los poderosos, los de arriba, los que tienen que tomar el mando. Querrían y pedían un mando sanitario y también un mando de Asuntos Sociales y lo que han hecho es salir corriendo y aprovechar el dolor de un país para arremeter contra las instituciones, contra la monarquía", ha lanzado.

Ayuso también se ha referido a los menús de comida rápida y poco saludable para los niños y niñas de la Comunidad de Madrid utilizando Venezuela para defender su gestión y atacar a Podemos: "Dicen que si yo le daría esta comida a mis hijos. Hombre, yo creo que a un niño que le den una pizza no sea un problema. Creo que los niños que están en sus casas confinados, jartos de estar ahí, tengan que aguantar los menús que les podría poner su señoría de Podemos, que a lo mejor serían los menús de Venezuela".