Tras 40 días de frenética actividad, este viernes el hospital de campaña de Ifema ha echado el cierre. Y para celebrar esta clausura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al centro junto a una numerosa comitiva de representantes políticos regionales y municipales (hasta 132 diputados estaban invitados).

Durante su discurso, Ayuso entre otras cosas ha hecho un llamamiento para seguir guardando la distancia de seguridad para “no volver atrás”. “No podemos perdonarnos un repunte por no hacerlas cosas con lógica, nuestros sanitarios no tienen que pasar por esto siempre que sea evitable”, ha añadido la presidente madrileña.

Sin embargo, este mensaje de prudencia de Ayuso ha chocado directamente con la imagen del propio acto: abarrotado y sin posibilidad alguna a mantener la distancia de seguridad. Una excesiva afluencia de gente que la presidenta de la región ha asegurado que se ha producido porque sanitarios de distintos rincones se han trasladado hasta Ifema para apoyar a sus compañeros.

Por su parte, el director del hospital de campaña de Ifema, el doctor Antonio Zapatero, se ha desmarcado de Ayuso y ha realizado una autocrítica. “Quizás no hemos dado ejemplo”, ha apuntado a Al Rojo Vivo.