El que fuera jefe de gabinete del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, José Luis Ayllón, ha fichado por la consultora LLYC, antigua Llorente & Cuenca. Según avanza El Confidencial, Ayllón ya ha registrado en la Oficina de Conflicto de Intereses su solicitud para incorporarse a la compañía dirigida por José Antonio Llorente.

El cargo que ocuparía sería el de director de Contexto Político, área que se dedica a analizar la coyuntura político-social a fin y efecto de ofrecer servicios de asesoramiento, posicionamiento y formación.

Ayllón era la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría y como tal formaba parte del denominado club de los sorayos, un exclusivo círculo de personas compuesto por Fátima Báñez, Alfonso Alonso y Cristóbal Montoro entre otros.

El exjefe de gabinete de Rajoy, que sucedió a Jorge Moragas cuando esté fue designado como embajador de España ante las Naciones Unidas, comunicó el pasado marzo al partido que abandonaría la actividad política y se pasaría al sector privado. Pese a esto, el equipo de Pablo Casado le llamó para tantear el terreno, pero rechazó cualquier tipo de negociación.

Ayllón reforzará el área de Asuntos Públicos, dirigido por Joan Navarro. Desde dicho departamento, LLYC, ofrece servicios de "relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby" y de "identificación de los riesgos políticos, económicos y regulatorios". No obstante, aún se desconoce cuando se hará efectivo el nombramiento.

Pero José Luis Ayllón no es el único miembro del Gobierno de Rajoy que ha fichado por la misma consulta. El pasado enero hizo lo propio el exministro de Economía Ramón Escolano, quien sustituyó a Luis de Guindos. Escolano es ahora el responsable del área de Contexto Económico de la compañía.