Posiciones contradictorias las que mantienen Andalucía y Madrid dentro del Partido Popular en lo referido a la visión que poseen de la gestión del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado domingo y que se ha cobrado ya la vida de más de 40 personas. Mientras Juan Manuel Moreno Bonilla, líder de los populares andaluces y presidente de la comunidad autónoma, está manteniendo un perfil bajo, moderado en sus palabras y enfocado a la gestión del suceso y el acompañamiento de las familias, la dirección nacional de la formación política opta ya por pasar al ataque contra el Gobierno de España

Esta estrategia por la que han optado desde Madrid choca con los mensajes que está lanzando Moreno Bonilla, quien ha subrayado desde un primer momento que está habiendo una colaboración total entre las administraciones para abordar esta complicada situación. Así, en estos momentos de dolor para numerosas personas, desde la dirección nacional del PP prefieren poner el foco en recriminar a Pedro Sánchez que no haya llamado a Alberto Núñez Feijóo para informarle sobre lo acontecido y la evolución tanto de los trabajos de rescate como de la atención a los pacientes o el avance de la investigación. 

Así lo criticaba Feijóo en la visita que realizó a la localidad de Adamuz el pasado lunes. Ahora, pasados unos días, según informa elDiario.es, los populares reprochan enormemente que Óscar Puente no quisiera acompañar al líder de esta formación política en su visita a la localidad cordobesa; no obstante, tal y como ha trasladado el propio ministro de Transportes al mencionado medio de comunicación, "nadie" le ofreció desde el PP acudir a Adamuz junto a Feijóo, a lo que añade:  “Es más, me enteré de que estaba (en Adamuz) cuando estaba allí. Yo estaba en Córdoba”.

Las palabras que apuntaban a que Óscar Puente no quiso atender a Feijóo en el lugar del accidente surgían tras trasladar el Gobierno de España a la prensa que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez había llamado a su homóloga del PP y, entre otros asuntos tratados, le mostró su agradecimiento por el tono que se está manteniendo en los discursos durante estos días.

Sin embargo, según ha informado elDiario.es, desde el PP niegan ese contacto y pasan a la ofensiva asegurando que "el Gobierno está manipulando" y, en un nuevo gesto del 'y tú más', exponiendo que “no somos el partido del 'pásalo'. Ni el que llama asesino a un político cuando su gestión genera inseguridad o fallecimientos, pero no consentimos engaños de los que engañan siempre”.

La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, respondía a las afirmaciones de los populares. Así, desde el Ejecutivo nacional se señala que la comunicación ha sido constante, en tiempo real y transparente desde el primer minuto

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio