La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este viernes en una entrevista concedida a Antena 3 que el PP esté pensando en cómo "cargarse" a la formación naranja y ha afirmado que, en su caso, su principal preocupación no son las estrategias de cada partido, sino las personas que fallecen y los negocios que cierran cada día por la crisis del coronavirus.

Una posición que ha mantenido posteriormente en Al Rojo Vivo, donde también ha sido preguntada por esta cuestión: “Estamos pensando cómo superar la crisis. No hay que centrarse en la burbuja política".

"Estamos en un momento de la pandemia horroroso, nuestro plan es ser útiles para la vida de la gente. Mi objetivo no es que el PP o el PSOE desaparezcan, es que la gente que está harta del bipartidismo encuentre en Ciudadanos una alternativa", ha instado.

La líder de Ciudadanos ha mantenido el "no" de su partido a los Presupuestos Generales del Estado y ha lamentado que Sánchez haya escuchado a la "parte más radical del Gobierno" en vez de a las "voces moderadas de su propio Gobierno".

Eso en referencia a Bildu y su presunto apoyo a los Presupuestos, porque Arrimadas también ha hecho referencia a Esquerra Republicana y su armonización fiscal que en las últimas horas centra toda la atención, aunque ya la planteara en su día el ministro entonces de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En este sentido, la líder de la formación naranja ha afeado al partido catalán que defienda que la Generalitat "pueda decidir sobre la independencia", y luego "decidir en los madrileños". “Yo creo en la igualdad de derechos de los españoles y de unos servicios mínimos, pero creo también en la descentralización. Me sorprende", ha instado.