El señor de los anillos es una de las sagas más exitosas en los mundos del cine y las novelas. La obra de Tolkien encogió el corazón de muchos cuando dio el salto a la gran pantalla allá por 2001 con un proyecto inmerso en un mar de dudas. Esta fama provoca que muchos usen sus imágenes y para cualquier fin, como hizo Vox. El tuit electoralista de la ultraderecha ha cabreado a uno de los personajes más icónicos de la Tierra Media. Nada más y nada menos que el Rey de Gondor, Aragorn – Viggo Mortensen -.

El actor neoyorquino con raíces argentinas no ha podido soportar que un “partido xenófobo de ultraderecha como Vox” utilice la imagen de un “estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media”. Un persona que en Vox han utilizado para “legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

A través de una carta al director enviada al diario El País, ‘Aragorn’ sostiene que “hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje para promover la campaña de un partido como Vox sería buena idea”. Califica de “absurdo” que a su persona se le vincule con un “partido político ultranacionalista y neofascista”.

“Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”, puntualiza el actor que ha puesto en su sitio a la formación de ultraderecha española.