Regresó una de las confrontaciones por antonomasia en el Congreso en los últimos años. Cayetana Álvarez de Toledo interpeló a Carmen Calvo sobre “qué hizo en aquel febrero decisivo para frenar la pandemia”. La portavoz de los populares en el Congreso criticó al Ejecutivo por su campaña contra la Comunidad de Madrid e insta a que el PSOE diga “gracias, Ayuso” y “gracias, Madrid”.

Álvarez de Toledo aludía al comité de expertos, arguyendo que se trata de “pseudoeruditos y compañeros de partido”, además de calificarlos como “imaginarios”. La portavoz parlamentaria del PP ha pedido a la vicepresidenta que “no engañe” y ha valorado la “tardanza” del Ejecutivo en reaccionar ante la pandemia. “Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas”, ha agregado.

Álvarez de Toledo preveía que Calvo le acusaría de “crispar” y le instó a que “mirase a su vecino de escaño, que llamó ‘inmundicia’ a un adversario”. Además, también le exigió mirar al PSOE porque “lidera una campaña contra Madrid”. “El partido de su letal imprevisión debería ser más humilde y decir 'gracias, Ayuso. Gracias, Madrid'”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reprendió a Cayetana Álvarez de Toledo que "no le gusta ningún 8 de marzo. Ni este, ni el anterior", tras las alusiones de la portavoz conservadora a la manifestación feminista.

"Le resulta tan difícil en su marco mental que le es imposible coincidir conmigo. Se descompondría si coincidiera conmigo. Pero yo le digo, que de hacerlo, valdría de algo dado que seríamos más útiles para España", ha señalado.