Alfonso Alonso no se plantea abandonar el Partido Popular vasco. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa convocada por el propio dirigente conservador para denunciar “los contratos del PNV con empresas dirigidas por ex miembros del partido”. Tras su anuncio, el ex ministro de Sanidad ha aseverado que “nunca se ha planteado dimitir” de su cargo ante el silencio de Génova sobre su candidatura a las elecciones vascas.

Alfonso Alonso vuelve a rogar a su partido que acabe con el “ruido excesivo” que se ha generado sobre el próximo candidato del PP vasco para los comicios autonómicos. “Se abren muchas especulaciones que conviene cerrar”, ha reiterado el dirigente de los populares en el País Vasco.

Insiste en que cuenta con la “confianza absoluta” de Pablo Casado y que si esto no fuera así “no estaría aquí”. Sostiene que es el propio presidente del Partido Popular el que le ha ratificado, tanto en público como en privado. Sin embargo, Génova aún no ha hecho un pronunciamiento oficial y esto mantiene abiertas las “especulaciones”.

Alonso resiste

De hecho, en las últimas horas se han agregado nombres a las quinielas, como el de Rosa Díez. La fundadora de UPyD se ha encargado de desmentir los acercamientos con el Partido Popular de Pablo Casado en Herrera en COPE.

Durante el turno de preguntas, se le ha interpelado a Alonso por este “rumor”. No obstante, el dirigente del PP vasco ha rehusado hacer algún tipo de comentario sobre esta “especulación”  y ha agregado que “nunca me he planteado dimitir”. Beatriz Fanjul también ha sonado como posible sucesora de Alonso, aunque la diputada nacional del PP se ha autodescartado de la carrera y alega que tiene un “compromiso” para estar en la Cámara Baja durante toda la Legislatura.

El líder de los populares vascos ha incidido en que “tenemos un proyecto aquí” y asegura que “no es negociable”. Es más, agrega que “nos gustaría fortalecerlo”.

“No hay convocatoria electoral”

La confirmación oficial sigue sin llegar, aunque desde el Partido Popular aseguran que “todos los presidentes del partido en las diversas autonomías tienen el respaldo de la dirección”. Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados el responsable de Comunicación del Partido, Pablo Montesinos.

El diputado popular mantiene que todavía no existe ninguna convocatoria formal de elecciones pero que los líderes autonómicos cuentan con el apoyo de Génova. No obstante, al igual que Alonso, no ha querido valorar los rumores que sitúan a Rosa Díez en la cúspide del PP vasco.