El cineasta Pedro Almódovar ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER para presentar la película que ha producido junto a su hermano Agustín, Relatos Salvajes, que transcurre en Argentina y cuenta con la participación de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Sin embargo, más allá de la promoción, Almodóvar ha tenido tiempo de analizar la actualidad, especialmente en el tema de las tarjetas black de Caja Madrid.

Almodóvar ha comparado el escándalo de las tarjetas opacas con la indignación de los preferentistas que fueron estafados por Caja Madrid. "Si hubiese sido un hombre analfabeto, gallego, al que le han hecho firmar con el dedo porque no sé escribir, me voy, espero al señor Blesa o al señor Rato y les corto el gañote", ha señalado.

"Somos unos santos"
Sin embargo, Almodóvar también ha señalado que "somos unos santos. Han sido muchos los muchos motivos para que hubiera un estallido social pero, afortunadamente, no lo ha habido". Eso sí, Almodóvar tiene claro que en las próximas elecciones "no pienso coger la papeleta socialista ni la del Partido Popular".

La crueldad
A pesar de ese rechazo, y preguntado por el apoyo explícito que en su día dio a Zapatero con el spot de "la ceja", Almodóvar ha dejado claro que no cree que ambos partidos sean lo mismo. "Con ellos todavía tenía esperanzas. Si algo caracteriza al Partido Popular es la crueldad", ha sentenciado el director.