El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este viernes contra la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, después de que la dirigente ultra revelara el jueves una presunta conversación que mantuvo con el edil popular sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de la capital -cuentas en las que la extrema derecha tiene la llave-.

“Yo no voy a decir lo que hablamos, porque a lo mejor Rocío Monasterio no quedaba tan bien, pero sí digo que el tuit es falso. No acostumbro a desvelar conversaciones privadas, pero lo que no puede permitir es que en Twitter se mienta de manera impune como ha hecho Rocío Monasterio, con la que por cierto tengo una buena relación, por lo que me sorprende más lo que fue capaz de escribir”, ha señalado Almeida tras asistir, en la Real Casa de Correos, al acto de conmemoración de la Constitución de 1978.

Además, ha advertido de que "hay un testigo de la conversación", y que "si Monasterio no rectifica, a lo mejor habrá que hablar con ese testigo". "Ni una sola cosa de lo que pone en el tuit ayer formó parte de la conversación. Que rectifique", ha exigido el alcalde de Madrid, sin que de momento haya tenido respuesta por parte de la dirigente ultra.

La supuesta conversación entre Almeida y Monasterio

Una Monasterio que, como se señalaba en las líneas anteriores, el jueves desencadenaba toda la polémica al escribir el siguiente tuit: “Hoy le he recordado a Almeida que para conseguir un acuerdo con Vox como el de la Comunidad debe alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda como Madrid Central, que prometió revertir. Que cumpla su palabra, se aleje de la izquierda y contará con nosotros”.