La expulsión de Ortega Smith de la cúpula de Vox comienza a dejar algunas reacciones por parte de otras personalidades de la política española. José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha alabado al que fuera uno de los fundadores de esta formación política, subrayando que "la coherencia siempre paga en la vida". 

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid es el único bastión que le queda ya por defender a Ortega Smith, donde ejerce como portavoz de Vox. En este tiempo en el que ha ido empezando a chocar con la dirección del partido y con Santiago Abascal, el concejal madrileño ha ido perdiendo fuerza en la formación, siendo relegado de cargos como el de secretario general, vicepresidente y, el más reciente, como vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) .

La noticia de su expulsión del círculo de poder del partido político ha despertado sorpresa, evidenciando una especial fuerza de Santiago Abascal sobre otros políticos veteranos de la formación. José Luis Almeida ha expresado su opinión este martes sobre esta maniobra de Ignacio Garriga, secretario general de Vox, que ha encontrado el aval de Abascal y del resto de los miembros de la CEN para echar a Ortega Smith. En este sentido, el alcalde de Madrid ha defendido al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, como "una persona coherente con sus ideas".

"Lo único que puedo decir de Javier Ortega es que creo que es una persona consecuente, coherente con sus ideas y que ser consecuente y coherente al final en la vida siempre paga", ha trasladado a la prensa tras felicitar las fiestas a los servicios esenciales que están de guardia esta Nochebuena.

Sin obviar los "enfrentamientos" que ambos han mantenido, Almeida ha apreciado "ser consecuente y coherente", algo que "siempre hay que apreciarlo en cualquier persona, tenga la ideología o pertenezca al partido que pertenezca". "Al final la coherencia siempre paga en la vida", ha reflexionado.

Ortega Smith también ha comenzado a dejar algunas valoraciones en sus redes sociales. Con pocas palabras, solo escribiendo "sigo creyendo en lo mismo" dejaba en su perfil de 'X' un corte de vídeo de una entrevista en la que el actual líder de Vox, Santiago Abascal, criticaba no hace mucho con rotundidad los que expone como una "pérdida de la democracia" en las formaciones políticas españolas.

Así, Abascal denunciaba en el vídeo que deja Ortega Smith que el poder que poseen los líderes de las formaciones políticas les permita "colocar" a quienes considera más oportunos, los cuales le deberán, según apuntaba, lealtad para proteger "su sueldo, su sustento". Algo a lo que añadía que "es muy difícil que la gente sea libre en un partido político en España, la democracia ha sido secuestrada por los partidos".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio