"El presidente del Gobierno no odia Madrid, pero tiene fijación con el modelo político que tenemos con la capital y quiere ganar ese espacio lo antes posible”. De esta manera se ha expresado el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en una entrevista que ha concedido a ‘laSexta Noche’, un día después de que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en ocho municipios de la Comunidad de Madrid y Madrid capital.

“Sánchez dijo que no venía a suplantar al gobierno madrileño, pero luego aplica un 155 sanitario. Nos dio tres opciones, pero las tres eran lo mismo: hacer lo que él decía. Madrid no podía decidir qué medidas quería aplicar”, ha criticado el dirigente popular. "El debate es si estaban funcionando las medidas que había aplicado el gobierno madrileño, y sobre esto no han querido debatir", ha añadido.

Asimismo, sobre la situación actual de la Comunidad de Madrid, Almeida ha apuntado que en la región llevan “dos semanas doblegando la curva” y que se encuentra igual que estaba “a finales de agosto y principios de septiembre”. “Los datos son preocupantes, pero parece poco discutible que las medidas estaban funcionando. Espero que Illa levante el estado de alarma el próximo martes, cuando llevemos cinco días por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes”, ha manifestado.

En este sentido, y ante el aumento de contagios en Navarra, Almeida ha señalado que espera que Sánchez vaya “corriendo a declarar el estado de alarma” en esta región.

Por otra parte, preguntado sobre una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, a raíz de su gestión de la pandemia del coronavirus, Almeida se ha mostrado tajante: “Lo siento por Pedro Sánchez pero ya le aviso de que al gobierno de Madrid le queda mucho recorrido”.