Prácticamente cuatro años después de que Juanfran estrellara en el poste su lanzamiento en la tanda de penaltis y supusiera la undécima Orejona del Real Madrid, la pena máxima ha vuelto a cobrar interés mediático después de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, colchonero reconocido, haya usado este mal recuerdo para los rojiblancos a modo de chascarrillo para quitar hierro al viral asunto del balonazo que le dio sin querer a un niño durante la presentación del campo de fútbol de Oña-Sanchinarro. Un suceso que ha definido como “lance desafortunado”.

Relacionado El pelotazo viral de Almeida a un niño en un campo de fútbol

“¿Alguien podía pensar que alguien del Atleti pudiera meter un penalti? Era muy complicado”, ha bromeado con la prensa el dirigente popular, tras inaugurar el Centro de Interpretación de Madrid Río.

 

Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento “ha mantenido contacto” con el niño “para ver si estaba bien o había tenido alguna consecuencia”. “Parece que no lo ha tenido. Lo siento por el chaval, pero siendo del Atleti era difícil que la metiera dentro”, ha añadido.

¿Próximo fichaje de ‘El Chiringuito’?

Asimismo, lo cierto es que la inauguración del campo de fútbol dio para mucho. Con anterioridad al fatídico penalti, Almeida dio unos toques al balón, exhibiendo un buen pie. “Si alguien me quiere fichar… estoy en el mercado”, escribió el popular en su cuenta de Twitter. Y El Chiringuito, el programa que presenta Josep Pedrerol recogió el guante. “Pero qué clase… alcalde. ¡Fichado!, le contestó Rafa Guerrero, exárbitro profesional y colaborador del espacio. “Qué menos que una visita con Pedrerol a El Chirimguito”, volvió a replicar el regidor de la capital.