El Secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando / Archivo



El Secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando, ha dicho hoy, en referencia a la cuenta de 22 millones de euros que tenía en Suiza el exgerente del PP, Luis Bárcenas, que "hay noticias que se comentan por si solas pero que exigen muchas explicaciones".

Deben explicaciones Sáenz de Santamaría, Montoro y Cospedal
El socialista ha señalado que "estamos esperando esas explicaciones por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría, del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y de la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, que tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos".

Hernando cree que ahora que se sabe que el exresponsable de las cuentas del PP tuvo 22 millones de euros escondidos en Suiza "se entiende mejor el interés del gobierno del Partido Popular en poner en marcha la amnistía fiscal".

Al juez le dijo que iba a hacer alpinismo
Una vez conocidos los 'negocios' de Bárcenas en Suiza, se puede recordar la explicación que el extesorero dio ante el juez Pedreira, que instruyó el caso Gürtel, sobre sus frecuentes viajes al país helvético. Aseguro que no iba no para realizar gestiones relacionadas con la trama de corrupción, sino para esquiar y esquiar y hacer alpinismo, deporte que practicó en su juventud.