El eurodiputado Hermann Tertsch fue entrevistado este lunes en Distrito TV, donde, con su habitual tono, arremetió fieramente contra el Gobierno. Especialmente contra Pablo Iglesias, al que acusó de querer una “dictadura” para evitar sentarse “en el banquillo”: “El problema que tiene Pablo Iglesias es que el informe dice muchas verdades y crea tantos problemas al Gobierno que han tenido que meter a la Fiscalía porque tienen un problema muy serio. El vicepresidente actúa como cuando era un matón de la universidad, ya que no ha dejado de serlo”, manifestó el eurodiputado.

“Sabe que él acabará en un banquillo y piensa que dictadura o banquillo. Ese es su dilema. Corren hacia la dictadura para ganarse la impunidad liquidando la justicia después de la Guardia Civil”, prosiguió, advirtiendo que “esto es muy propio del chavismo, intimidando a todos a través de cabezas de turcos”.

“Todos los enemigos de España están convencidos de que con él en el poder serán más fuertes”, explica Tertsch, quejándose de la deplorable legislatura de Rajoy que, a su juicio, condenó al país a ser gobernada por este Gobierno: “Si se pone uno a ver la terminología de Pablo Iglesias, son todos copiados de la agitación iberoamericana. Eso de ‘nos estamos jugando la democracia’ es todo retórica chavista fabricada por los mismos que le dan las instrucciones para otro tipo de pasos. Ya es copresidente y atropella al narciso de Sánchez”.

“Sánchez juega solo con su amigo Redondo, pero Iglesias juega detrás con gente que quiere que lleguen al poder. Las FARC está puntualmente informada de lo que pasa en España y puede utilizar sus recursos. Nos convertimos en un país paria, donde Zapatero, hilo directo con la narco-dictadura de Maduro, dice que hay que organizarse para arrastrar desde el foro de Sao Paulo a España contra EEUU”, comenta Tertsch, hablando así de los poderes que hay detrás de esa teoría particular que profesa con asiduidad.

“Pablo Iglesias cree que puede instalar otro tipo de régimen que sea compatible con la UE. Que nadie crea que la UE nos va a salvar. Esto son declaraciones de guerra donde quiere que reine la arbitrariedad para tener el poder absoluto sin límites de legalidad. Por eso trata de neutralizar a las fuerzas de seguridad y a la justicia”, sostiene, anunciando que viene lo peor. “Que nadie se asuste, porque entramos en una lucha política en la que va a valer todo, y todo va a ser muy peligroso. El fin que persiguen es un régimen de los que nos horroriza a todos”, sentencia.