Pedro Sánchez y Pablo Casado han celebrado, finalmente, la reunión para conocer la postura del Partido Popular con respecto a los Pactos de la Moncloa. El encuentro, iniciado a las 11:00 de la mañana de este lunes, ha desembocado en la adhesión de los conservadores a la Mesa de Reconstrucción, aunque el líder de la oposición ha puesto condicionantes

Tras más de una hora de reunión, fuentes de Moncloa han precisado que el encuentro se ha saldado con la respuesta positiva del Partido Popular a la mesa de reconstrucción social y económica.

Según ha avanzado laSexta, fuentes de Moncloa han anunciado que el Partido Popular se sentará a la mesa de reconstrucción, aunque ha condicionado su postura a que ésta se traslade a una comisión parlamentaria en la que estén representadas todas las fuerzas políticas. 

Por su parte, desde Génova han llamado a la mesura y se han ceñido a la comparecencia de Pablo Casado que tendrá lugar a las 13:00 de este lunes. Sin embargo, han celebrado que la mesa de negociación se tornará en una comisión parlamentaria, tal y como solicitaban los conservadores. 

El PP ha señalado que esa mesa "se reconduce a comisión parlamentaria" como lleva pidiendo su partido desde hace días, según fuentes de la formación. "Si quiere pactar algo, tendrá que ser aquí con luz y taquígrafos", dijo Casado el pasado miércoles.