El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a las protestas contra el Gobierno, a quienes considera culpable de "miles" de muertos por su gestión "criminal". Asimismo, ha retado al vicepresidente del Gobierno a acudir a su casa en lugar de mandar a sus "lacayos" para hacer un escrache. 

"No vamos a olvidar las palabras de su vicepresidente del Gobierno llamando inmundicia a cuatro millones de españoles", ha señalado el dirigente de Vox, en alusión a las declaraciones de Iglesias hace quince días sobre el partido ultra. 

Asimismo, Abascal ha deslizado que tampoco van a olvidar que Pablo Iglesias "animó a los escraches contra las casas de varios diputados que estamos aquí presentes". "Si no le gusta ser vicepresidente y quiere volver por sus fueros, no mande a sus lacayos y venga usted mismo", concluía.

Por otro lado, el dirigente ultraderechista ha llamado a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno, al que considera culpable de "miles" de muertos y haber provocado también la ruina de "millones" de ciudadanos con su gestión "criminal" de la crisis del coronavirus; todo ello con el apoyo de Ciudadanos, al que ha reprochado su "equidistancia" como "bisagra" de un Ejecutivo "liberticida".

"Ustedes son culpables", ha espetado Abascal a la bancada del Gobierno durante el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma. El líder de Vox ha comparado al Ejecutivo con un conductor que atropella a un peatón por ir mirando su agenda: "Ustedes iban conduciendo España mirando su agenda ideológica y han provocado la muerte de miles de nuestros compatriotas", ha acusado.