El cantante Julio Iglesias ha pasado este martes a estar en boca de todos después de que, a través de una exclusiva de elDiario.es, se haya conocido una denuncia por presunta agresión sexual por parte de dos trabajadoras del cantante referentes a unos hechos que sucedieron en 2021 y que han generado la respuesta y la condena de algunos dirigentes políticos y el silencio y la falta de denuncia de otros. Así, el presidente de Vox, Santiago Abascal, no solo ha rechazado condenar lo que se ha conocido, sino que ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez de estas denuncias.
“No puedo juzgar estas denuncias, pero sí el interés de este Gobierno de centrar todo en este asunto. El Gobierno solo quiere que se hable de eso. Solo quiere hablar de estas cosas para que no se hable de corrupción”, ha afirmado el líder de la extrema derecha poco después de que estallara el caso. En esta misma línea, Abascal ha puesto de relieve que hay una “proliferación de denuncias a personajes conocidos que se presentan incluso después de muertos sin que algunos puedan defenderse y a otros cuando han pasado mucho tiempo”, en alusión al caso del expresidente Adolfo Suárez. "Vi el otro día en Televisión Española cómo dedicaban reportajes amplísimos contra el expresidente Suárez por una denuncia presentada no sé cuántos años después de que supuestamente se produjeran unas agresiones y sin que la persona denunciada pueda defenderse y vi que el Gobierno quiere que se hable de eso. Es sorprendente porque este es el gobierno que ha provocado la multiplicación de violaciones en España", ha aseverado, para terminar añadiendo que el Gobierno “sólo quiere hablar de estas cosas para que no se hable de la corrupción del hermano de Pedro Sánchez, de la corrupción de la mujer de Pedro Sánchez, de la corrupción de los número 2".
Unas declaraciones similares a las que ha ofrecido quien fuera diputada de Vox Macarena Olona. En su caso, la excompañera de partido ha señalado que “el #metoo de la izquierda española hoy pone en su diana a nuestro cantante español más universal: Julio Iglesias”. Así, a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Olona ha proseguido añadiendo que esta noticia “la publica un diario español de izquierdas”. “Sin más prueba que el testimonio de las supuestas víctimas, dos ex empleadas de hogar del cantante, que no han denunciado en un Juzgado”. “El feminismo fijo discontinuo de quienes callan ante las atrocidades que sufren las mujeres en Irán en estos momentos, o en España, cuando los culpables son políticos de izquierdas, no tiene credibilidad alguna. Es pura hipocresía. Sin pruebas ni denuncia judicial condenar esta cacería –como antes intentaron con Plácido Domingo o Adolfo Suárez– es una obligación constitucional y moral”, ha aseverado.
Ayuso y Almeida cierran filas con el acusado
En este mismo orden de cosas, estas dos figuras no han sido las únicas que han rechazado castigar lo denunciado. Sin ir más lejos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado a través de su cuenta de X su defensa al cantante señalando que "las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda". "La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", ha sostenido.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no tiene "ninguna intención en estos momentos" de retirar la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al cantante, a la vez que ha criticado la "hipogresía" de la izquierda y ha instado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a que aplique sus críticas a Íñigo Errejón y los socialistas hacia el exsecretario de Investigación y Análisis del PSOE Francisco Salazar. “Es la hipogresía de la izquierda. Yo no tengo ninguna intención en estos momentos de retirarle la medalla a Julio Iglesias. También nos pidieron que se le retiraran los honores a Plácido Domingo y tampoco lo hicimos. ¿Por qué vamos a hacerlo?”, ha sostenido Almeida en declaraciones a los medios tras conocerse dicha denuncia.