El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella



La Casa Real “puso freno” a Ana Botella, porque le “encantaba manejar el cotarro”, “dirigir absolutamente todo” durante su reinado en La Moncloa, según la descripción de la funcionaria del Estado María de los Ángeles López de Celis, en El gato al agua, a donde ha acudido para presentar su libro Las damas de La Moncloa.

"No dejó títere con cabeza"
Según López de Celis, Ana Botella “no dejó títere con cabeza” al entrar en el Palacio presidencial y tuvo “actitudes inoportunas y revanchistas” contra la familia de Felipe González.

Quería emular a Hillary Clinton
La autora de Las damas de La Moncloa asegura que a Botella le “encantaba manejar el cotarro”, hasta tal punto que “la Casa Real le puso freno a sus aspiraciones”. Según comentó en El gato al agua, la mujer de Aznar quería emular a “Hillary Clinton”. “Lo dirigía absolutamente todo” en los asuntos domésticos. En su opinión, “Ana Botella ha nacido para mandar”.

La atormentada, la culta...
López de Celis también opinó sobre el resto de mujeres de los presidentes del Gobierno. A la esposa de Adolfo Suárez, Amparo Illana, la describe como la “atormentada” y asegura que su religiosidad rozaba el “fundamentalismo. A la esposa de Leopoldo Calvo-Sotelo la identifica como la “culta” Pilar Ibáñez, que formaba el “tándem perfecto” con su marido.

La transgresora, la tranquila...
Carmen Romero, la exesposa de Felipe González era la “transgresora”, un “modelo de nueva mujer española”, mientras Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, es la “tranquila” que hizo que su esposo pareciese un “single” en sus viajes por el mundo.

Y la muy interesante
A la actual dama de La Moncloa, Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, López de Celis la califica de “muy interesante” y cree que debería “prodigarse” más para conocerla mejor.