"No nos van a expulsar porque yo llevo más de 40 años en el Partido Comunista de España y en IU desde que se creó", ha asegurado Escobar, en sus declaraciones a los medios tras la sesión plenaria en la que el popular José Antonio Monago ha sido investido este jueves presidente de la Junta de Extremadura.

No sería una expulsión definitiva
"No quiero, ni me imagino ni puedo ponerme en el caso de que alguien me eche de mi propia casa, que yo he contribuido a construir y a mantener", ha dicho Escobar, que ha agregado que si les expulsaran "suponemos que no será una expulsión definitiva, que aceptaríamos y acataríamos la decisión, pero seguiríamos defendiendo el programa y las siglas de IU en Extremadura".

Espera una aceptación serena
Escobar afirmó que espera "una aceptación serena" por parte de la dirección de IU federal, de la decisión que han tomado los tres diputados extremeños, aunque ha reconocido que "seguramente sigue discrepando".

La dirección federal abre expedientes informativos
Hoy, la dirección federal de IU ha anunciado la apertura de un expediente informativo a sus tres diputados en el Parlamento extremeño y ha manifestado "la más rotunda desautorización política" a la decisión de la federación extremeña, en una declaración política enviada a los medios de comunicación poco después de que dicha decisión se materializara.

La Presidencia Federal de IU había pedido expresamente a sus tres diputados en el Parlamento Extremeño que, en lugar de abstenerse, tal y como había aprobado el Consejo Político de Extremadura tras consultar a las bases, votara en contra de Monago.