En directo

Entrevista a Pedro Sánchez, en directo

Sigue minuto a minuto la última hora de la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la primera que concede desde que fue investido el pasado 7 de enero

Pedro Sánchez es entrevistado en la televisión pública. RTVE

Se acaba la entrevista

Se acaba la entrevista. Puedes leer la crónica de la misma en este enlace

Sobre la renovación de RTVE

"Televisión Española necesita el desbloqueo para afrentar los retos que tiene la corporación", señala Sánchez.

No habrá subida de impuestos a las clase media

Niega que el Gobierno vaya a subir los impuestos a las clase media: "Queremos justicia fiscal y eso implica que los que más tienen deben aportar más a las arcas públicas".

Asimismo, sobre la subida del SMI recuerda su intención de que los salarios acaben la legislatura con un aumento del 60% del salario medio.

El anuncio de la reunión Torra

"Me gustaría que antes de que acabe este verano tengamos aprobados los Presupuestos Generales del Estado"

Asegura que le gustaría aprobar los Presupuestos Generales del Estado "antes de que acabe este verano". Un tema en el que anuncia que no vetarán a ningún partido: "Vamos a pedir para los Presupuestos el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias"

"El veto parental es inventarse un problema"

Preguntado por el pin parental, ha afirmado que "es un problema inventado por la ultraderecha". "La Comunidad de Madrid ha dicho que ha habido cero denuncias y ninguna denuncia por escrito". 

Asimismo, ha instado a Pablo Casado a que vuelva "al consenso educativo". 

"Vamos a subir el sueldo a los empleados públicos un 2%"

"Mañana en el Consejo de Ministros vamos a cumplir el acuerdo y vamos a subir el sueldo a los empleados públicos un 2%, algo que cuenta con un amplio consenso democrático"

"La derecha no asume la derrota"

Sánchez critica a la derecha y al Partido Popular, a quien acusa de no asumir la derrota. "A mí me gustaría otra cosa. Como que no se salieran del consenso educativo, como están haciendo en Murcia. Pero llevan mal perder". 

Sobre Dolores Delgado: "Le he pedido que actúe con total independencia"

Preguntado sobre toda la polémica que ha generado el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es que la ha pedido a esta que "actue con total independencia". 

"Solidaridad, corresponsabilidad y empatía"

Ha reclamado "solidaridad, corresponsabilidad y empatía" ante una "crisis heredada" al principal partido de la oposición.

Mostrar más