Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este domingo en el diario La Razón y ha analizado la situación que se vive en torno a la renovación del Poder Judicial. Durante la conversación con el periodista, López ha confirmado un secreto a voces: "El PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial".

Según el consejero de Ayuso, para evitar el bloqueo antes del fin de la legislatura  se debe cambiar "el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, también, del sistema de nombramiento del fiscal general del Estado". Sin embargo, aboga por que "Pedro Sánchez vuelva a la cordura y entienda que lo que pide Europa es lo adecuado y no hay otra alternativa".

Por otra parte, López ha analizado también el hecho de que el PP no haya hecho ningún tipo de cambio respecto a un hecho por el que ahora clama: "Cuando el Partido Popular pudo reformar esta ley no existía Podemos. No existía el riesgo de que partidos antisistema pudieran poner sus manos en cargos tan importantes como el Poder Judicial y, además, en la Unión Europea no preocupaba tanto la independencia del Poder Judicial", ha explicado.

En cuanto a las agresiones contra el colectivo LGTBI, Enrique López ha evitado condenar el discurso de odio de partidos como Vox: "Hay que centrarse en quién los comete y en los factores que de verdad están detrás de ellos, como la intolerancia o aquellas personas que se sienten con una superioridad moral respecto a otras y auto justifican el uso de la violencia. Estos delitos no tienen siglas, tienen nombres", ha sentenciado.