El periodista Enric Juliana ha dejdo en evidencia a Bieito Rubido, director del medio El Debate, con tan solo seis palabras después de que este afirmara que el final político de Pedro Sánchez va a ser muy "trágico" tras anunciar que continúa en el cargo. El periodista dirigente de medios anteriormente como el ABC o La Voz de Galicia ha copado muchas críticas por sus afirmaciones.

Relacionado La justicia condena a un portal ultra a pagar 6.000 euros a la exmujer y al hijo de Ábalos por vulnerar el derecho a la imagen

Bieito Rubido ataca a Sánchez

Bieito Rubido, director de El Debate, ha afirmado que el final de Pedro Sánchez en la carrera política va a ser muy trágico. Lo ha hecho en un foro de análisis organizado por este medio de comunicación cercano a la extrema derecha, reafirmando su postura diciendo que el presidente del Gobierno “ha comprado todos los boletos” para terminar su carrera de la forma “más trágica posible”.

"Yo decía que si continúa que se prepare, porque su fin va a ser más trágico. No sé cómo ni dónde ni por qué, pero este hombre ha comprado los boletos para terminar su carrera política de la forma más trágica posible porque va a llevar la situación a tal extremo y dentro de su perfil psicológico, va a forzar tanto la máquina que esto va a acabar mal", ha sostenido el director.

Ante estas polémicas palabras, el PSOE ha lanzado un comunicado en la que han anunciado que esperan "una rectificación inmediata de estas declaraciones del director de la web". "Vamos a abstenernos de hacer ninguna valoración de las mismas hasta escuchar las explicaciones del señor Rubido", han añadido desde el Partido Socialista en su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter.

Estas afirmaciones han llegado en la mesa de analistas de El Debate tras la decisión de Sánchez de no dimitir como presidente del Gobierno y han encontrado la oposición del PSOE pero también de otras personalidades. Una de las reacciones más contundentes ha sido la de Enric Juliana, quien solo ha necesitado seis palabras para dejar en evidencia a Rubido. "‘Un final trágico…’ Bieito, modérate que no estamos en 1936", ha respondido el periodista.

 

Relacionado Bieito Rubido afirma que el final de Sánchez va a ser "muy trágico"

Rubido, de polémica en polémica

Rubido es reconocido por su larga trayectoria en el campo de la comunicación. Sin embargo, detrás de la fachada de prestigio y experiencia, se esconden muchas controversias y críticas que ponen en entredicho su ética profesional y su compromiso con la verdad. Ha ocupado cargos destacados en varios medios de comunicación, siendo director del diario ABC desde 2014.

Su ascenso en la jerarquía periodística se atribuye en parte a su capacidad para navegar hábilmente en los círculos políticos y empresariales, más que a su habilidad para generar contenido periodístico de calidad y veracidad. Una de las críticas más recurrentes hacia Rubido es su tendencia a inclinar la línea editorial de los medios que dirige hacia posturas conservadoras y partidistas.

Su sesgo ideológico se refleja en la selección y enfoque de las noticias, lo que socava la imparcialidad y objetividad que se espera de un medio de comunicación de prestigio. Además, Rubido ha sido objeto de acusaciones de manipulación informativa y sensacionalismo en la cobertura de ciertos eventos. Su enfoque sensacionalista ha llevado a cuestionamientos sobre su compromiso con la integridad periodística y su responsabilidad de informar de manera precisa y equilibrada.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes