Lo decidieron este jueves. Por increíble que parezca teniendo en cuenta la que está cayendo en Valencia, con el cierre de Canal Nou, en el despacho del presidente de la Generalitat ayer decidieron 'quitarse de en medio' y convocaron la reunión del Consell en Ibi, a más de 100 kilómetros de Valencia. Una estrategia que, sin embargo, no le ha valido para evitarse el bochorno de tener que celebrar la reunión, como muestran las imágenes que nos han enviado vecinos del pueblo alicantino, protegidos por un cordón policial.



Y es que varias decenas de personas, algunos de ellos trabajadores de Canal Nou, como se ve en las imágenes, le han recibido con pancartas en las que le recordaban "los desastres de su gestión" y con gritos de "Fabra dimisión" y "Fabra da la cara". Entre los trabajadores de la televisión autonómica el mensaje más repetido era el de la petición para que se dialogue frente a la decisión del cierre decidida por la Generalitat.

Decenas de vecinos esperaban a Alberto Fabra y sus consejeros en la entrada del Ayuntamiento de Ibi. Foto ELPLURAL.COM



 

La Guardia Civil ha tenido que montar un cordón para 'proteger' la reunión del Consell valenciano. Foto ELPLURAL.COM



A estos trabajadores se han sumado también ciudadanos que protestaban y exigían la restitución del servicio de ambulancia de 24 horas que, como ha sucedido en otras comunidades gobernadas por el PP, como Castilla-La Mancha, se han suspendido en los últimos meses.

 

Vecinos, junto a los trabajadores de Canal Nou, pedían también ambulancias para Ibi. Foto ELPLURAL.COM