Además de escuchar las versiones de cada parte, en la vista de hoy prestarán declaración tres peritos contables -dos de la Agencia Tributaria y otro propuesto por Camps- y comparecerán seis testigos, entre ellos el sastre José Tomás, un chófer y un escolta del president, y uno de los supuestos cabecillas de Orange Market, Cándido Herrero.

Tres años de prisión y ocho de inhabilitación
En sus peticiones provisionales, que hoy se elevarán a definitivas, el Ministerio Fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps, Costa y Betoret, y otra de 35.000 para Campos. El PSPV-PSOE solicita tres años de prisión y ocho años de inhabilitación para el jefe del Consell, aunque también pide alternativamente una pena de multa o inhabilitación.

Decisión recurrible
El juez tiene tres días para tomar una decisión a partir del momento en que acabe la vista, que podría prolongarse hasta mañana. La decisión de apertura de juicio oral no es recurrible, mientras que la resolución contraria, que conllevaría el sobreseimiento de la causa, es recurrible ante la Audiencia Provincial.

El sastre insiste: no pagó sus trajes
José Tomás, el exempleado de las tiendas madrileñas Milano y Forever Young, conocido como "el sastre2, ha dicho a su llegada al juzgado que Camps, "no ha pagado ni una peseta" de los prendas de vestir que adquirió en este último establecimiento. "A estas alturas no sé cómo se preguntan quién pagó los trajes. No hay duda de que él no los pagó, ni siquiera el juez lo hace", ha reiterado.