ELPLURAL.COM participa en una de las iniciativas más innovadoras de la campaña del 26-J, la del primer debate electoral retransmitido en directo y de forma simultánea a través de Internet por más de 20 medios nacionales y regionales de toda España. La ambiciosa iniciativa ha sido puesta en marcha por Servimedia, quien ya trasladó hace semanas a los equipos de campaña de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos una invitación para que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera debatieran ante los españoles de cara al 26-J.

Productora especializada en 'streaming'
La productora KNR, especializada en 'streaming' de grandes eventos, participa en la organización y suministra la señal a los medios que se adhieran el primer debate electoral. De momento, además de ELPLURAL.COM, entre los diarios que secundan este debate se encuentran El Mundo de Unidad Editorial, El Confidencial, las 17 cabeceras regionales de Prensa Ibérica y Libertad Digital. Otros grandes medios de comunicación también quieren sumarse a este posible debate a cuatro, ya que los candidatos tienen que confirmar si aceptan la invitación.

Un debate esencial para informar a los votantes
Las 17 cabeceras regionales del grupo editorial Prensa Ibérica incluyen a La Nueva España, Diario de Información, Faro de Vigo, Levante-El Mercantil Valenciano, La Provincia, Diario de Mallorca, La Opinión de Murcia, La Opinión A Coruña, Diari de Girona, Diario de Ibiza, Empordà, La Opinión de Málaga, La Opinión de Tenerife, La Opinión de Zamora, Mallorca Zeitung, Regió 7 y Superdeporte. Por su parte, l
a agencia Servimedia, fundada hace más de 25 años por Fundación ONCE, considera que "los ciudadanos españoles tienen derecho a un debate electoral en el que los cuatro principales candidatos expliquen sus propuestas programáticas y sus preferencias de pacto para después del 26-J" y que "los temas sociales -que tanta preocupación generan tras años de dura crisis económica- deben ocupar un espacio preferente en el careo televisado entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera".