“Pequeño cabecilla”, “vividor de la política”, “interesado que no sirve para otra cosa”, “personalidad machista y vengativa”. Estas son algunas de las graves acusaciones que se vierten en un argumentario del PP contra el líder de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien según las encuestas a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM aventaja a María Dolores Cospedal hasta en diez puntos.

“Emiliano es el mejor de todos los socialistas de Castilla-La Mancha”. Esta declaración, de hace apenas seis meses, corresponde a una persona muy allegada (tal vez la más allegada) a María Dolores Cospedal. ¿Qué ha cambiado para que ahora el PP salga en tromba contra el líder de los socialistas castellano-manchegos? Fácil, una encuesta encargada por el propio partido de la gaviota otorga a Emiliano García-Page una ventaja de hasta diez puntos; o lo que es lo mismo, de celebrarse hoy las elecciones autonómicas la secretaria general de la derecha española perdería el Gobierno de Fuensalida en favor del alcalde de Toledo. Y eso ha puesto muy nerviosos a los líderes conservadores manchegos.

“Cospedal vs García-Page”
Tanto, que desde hace unas semanas destacados dirigentes del Partido Popular intercambian mensajes a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos y tuits, adjuntando un argumentario () donde al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha le dicen de todo menos bonito. El texto recoge una tabla comparativa de “lo bien” que lo hace Cospedal, “quien ha demostrado en poco más de un año que es capaz de sentar las bases del crecimiento económico”, y lo “mal” que gestionan los socialistas, a los que acusan de ser “los responsables de la ruina económica de nuestra región” y a su “nuevo y pequeño cabecilla, Emiliano García-Page”,  de pretenden “dar lecciones sobre nuestra tierra cuando la han destrozado con su gestión”, sentencian.

“¿En quién confiar el futuro?”
Pero los autores de este libelo, que según fuentes socialistas no pueden andar muy lejos del Palacio de Fuensalida (sede del Gobierno regional), no se fían de sí mismos, y antes de acusar a García-Page de todas las desgracias de la humanidad, se preguntan: “En manos de quién quieren confiar su futuro”, demostrando su escasa confianza en Cospedal. De otra forma no se explica los improperios, insultos, agravios, ofensas y demás calificativos de los que es objeto el líder del PSOE en este mal llamado argumentario.

“Page, un don nadie”
Para los autores del panfleto, en el haber de Cospedal se encuentra “conseguir hacer un PP sólido, marca la hoja de ruta del partido a nivel regional y nacional”, mientras que en el debe de García-Page está un “PSOE que hace aguas por todas partes, nadie le hace caso, es incapaz de poner orden ni siquiera en su propia casa y pasa desapercibido en su partido”, recoge el argumentario.

“Radical, oportunista y sectario”
El rosario de insultos es extenso, y abarca desde la acusación de estar detrás de “las algaradas callejeras y reventar actos institucionales”, a decir de él que “es un interesado que no sirve para otra cosa”, catalogándolo como una persona que tiene “una personalidad machista y vengativa”, para acabar relacionándolo con “El Pocero”.

Cachorros y voceros del PP
Es evidente que este lenguaje no es propio de un partido democrático, pero mucho menos que este argumentario haya sido un “best seller” del Twitter de señalados representantes de Nuevas Generaciones, como es el caso del presidente de NN GG de Talavera y concejal de este Ayuntamiento, Javier Porras, o de Laura Sánchez, secretaria provincial de los “cachorros” de Cospedal, o de José Manuel Carmona, presidente de la organización juvenil de Villacañas, o de sus compañeros José Ignacio Sánchez Carrasquilla, Francisco José M, José Antonio Zaragoza… todos ellos promesas toledanas del PP que no han dudado en retwittear este denigrante pasquín que recorre los móviles y tabletas de la mayoría de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha.

“La gente no se despista”
Argumentario, sin embargo, que refuerza las declaraciones del secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, para quien la situación que atraviesa la región explica las encuestas dadas a conocer por ELPLURAL.COM. “Por eso quiere dejar sin sueldo a la oposición y cambiar dos veces en cuatro meses la ley electoral. Porque no le salen las cuentas, porque por mucho que intente desviar la atención, la gente no se despista y ve lo que está ocurriendo con el paro, con los recortes en Sanidad y Educación, con la privatización de los hospitales y con los engaños continuos de Cospedal”, señala.