La web especializada en demoscopia Electomanía ha publicado este domingo una encuesta sobre unas teóricas elecciones generales y los resultados son muy positivos para Vox. Tal y como reflejan los datos aportados, la formación ultraderechista conseguiría el 24,5% de los votos y se haría con 97 escaños.

Los de Santiago Abascal tendrían por delante solo a Pedro Sánchez, ya que el PSOE todavía ganaría las elecciones gracias al 25,4% de los votos y 99 escaños. Cabe destacar que Vox está siendo capaz de crecer cada día que pasa y su estrategia actual, basada en captar el descontento social, resulta efectiva.

La víctima de este proceso es el PP ya que los últimos sucesos acontecidos en Génova 13 han dejado al Partido Popular en una posición de extrema necesidad. Tal y como expone Electomanía, el candidato Feijóo descendería hasta el 18,2% y los 64 escaños. El PP debe remar mucho si quiere volver a ser una opción fuerte para el electorado conservador.

En cuanto al resto de partidos, Unidas Podemos conseguiría el 12,6% de los votos y 33 escaños; Cs se movería en torno al 3% y un escaño y finalmente Más País se haría con el 1,9% de los votos y conseguiría 4 escaños. 

Asamblea General Ordinaria de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tendrá oportunidad este viernes de rendir cuentas ante sus militantes de la actividad del partido durante el último año, en pleno clima de protestas contra el Gobierno y con la entrada en el Ejecutivo de Castilla y León como último logro, según han adelantado a Europa Press fuentes de la formación.

Vox celebra su Asamblea General Ordinaria este viernes 1 de abril, coincidiendo con el primer día del Congreso Extraordinario convocado por el PP en Sevilla para dar inicio a una 'nueva etapa' con el gallego Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional del partido.

La Asamblea de Vox se prevé más tranquila, ya que no incluye en el orden del día la renovación del presidente ni los órganos de dirección. Abascal fue reelegido para mantenerse al frente del partido en marzo de 2020 por un periodo de cuatro años, así que no tendrá que someterse de nuevo al escrutinio de sus militantes hasta 2024.