La bronca entre las antiguas administraciones del PP en Madrid y la actual, de Cristina Cifuentes, empieza a tomar ribetes de guerra sin rehenes. Y a ser muy pública. Entre los miembros del ‘viejo PP’, el de Aguirre y González, se habla ya abiertamente de 'caza de brujas'. Y se da como ejemplo lo sucedido en las últimas horas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras la comparecencia el pasado viernes del expresidente madrileño Ignacio González en la comisión anticorrupción, a la que acudía esta vez para hablar de la venta de viviendas del IVIMA que se llevó a cabo durante su mandato.

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre cuando eran las candidatas del PP en Madrid a Comunidad y Alcaldía... Un viejo cara a cara que no se ha acabado, ni parece que se vaya a acabar en el futuro inmediato . Foto Flickr PP Madrid



Pelea ya abierta
Tras la intervención de González y de quien había sido tanto su consejero de Transportes como de Vivienda, Pablo Cavero, el portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, salió a los pasillos e hizo declaraciones a los medios en los que defendió la intervención del expresidente, y su convencimiento de que no había habido irregularidades en el asunto. Serrano, que es un hombre del aparato puro de Génova, en sus palabras defendió las actuaciones de los gobiernos anteriores y llegó a calificar el trabajo de la Comisión como “una causa general absoluta” contra el PP.

Lo sorprendente es lo que nos han dicho que sucedió después. Quizás no tanto por el hecho en sí, como por el ambiente público en el que se produjo. Y nos referimos a la demostración de la guerra cada vez menos disimulada y contenida entre los miembros de las antiguas administraciones ‘populares’ de Madrid y la que actualmente preside Cristina Cifuentes.

Tú estás aquí para defender a la administración Cifuentes
Tras conocerse las declaraciones de Serrano favorables a los gobiernos de Aguirre y González, una persona muy cercana a Cifuentes se acercó a él el pasado lunes y le recriminó esas palabras…, por lo que tenían de defensa de las antiguas administraciones. Alguien presente comenta que en concreto se le recordó a Serrano que él estaba en la Asamblea para defender los intereses de la Administración actual, la que preside Cifuentes y no a las de sus antecesores.

Esas mismas fuentes nos aseguran que Serrano, conmocionado por la regañina que había recibido, llamó a Génova 13, para denunciar allí la situación de guerra abierta que se vive en Madrid entre ‘aguirristas’ y ‘cifuentistas’. Una confrontación que no se prevé que se relaje, al menos, hasta que se celebre el Congreso que tendrá lugar en el PP regional tras las elecciones del próximo 20D.