Santiago Abascal sacudió los cimientos del tablero político en plena precampaña con una entrevista concedida al portal armas.es. El líder de Vox solicitó una reforma “urgente” del concepto de legítima defensa para que no se produjeran “situaciones injustas” y que los “españoles de bien” puedan valerse de la autodefensa ante una amenaza real.

Unas declaraciones en favor de las armas que dispararon las comparaciones y comentarios, la gran mayoría de ellos convertidos en un foco de indignación ante la insensatez afirmada por Santiago Abascal. Claro que estas reacciones dejarían algún que otro meme y parodia, como es habitual.

En los últimos días, con motivo de este cariño que sienten desde Vox por las armas, se ha viralizado un nuevo vídeo sobre los votantes de la formación ultra. Los grupos de WhatsApp de la extrema derecha se han copado con este pequeño clip que parodia un momento de la higiene personal del votante de Vox.

En el vídeo aparece un individuo armado con una Glock 17 KJW y, sobre esta, un cepillo de dientes pegado. Cada disparo, es un movimiento del mismo para limpiarle la boca al susodicho. “Así nos limpiamos los dientes los de Vox”, reza el vídeo que ya hace las delicias del usuario.