Compañeros del policía nacional en Santiago de Compostela protagonista del vídeo que provocó varias multas consideran exagerado que se aplique la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley mordaza) con sanciones de hasta 600 euros a personas que lo difundieron en las redes sociales. El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, cree que la ley está para cumplirla y que "hay poco que discutir".

Los policías en desacuerdo con las denuncias señalan que en el vídeo no se reconoce al agente y que los comentarios que se escuchan mientras se graba no son ofensivos, sólo jocosos.

La mayoría de los policías, según La Voz de Galicia, creen que el agente “está actuando por su cuenta y de un modo un tanto obcecado”. Según su versión, el comisario ni siquiera sabía de la existencia de las denuncias.

El vídeo del agente tras un descamisado
Lo contamos este martes: un grupo de personas fueron denunciados por la Policía sólo por dar “me gusta” en la publicación del vídeo que recogió la carrera de un agente tras un hombre descamisado.

Alguien que iba en un coche tomó las imágenes porque le resultó gracioso la forma en la que el policía nacional corría tras el hombre que huía en los alrededores de la estación de tren de Santiago, sin conseguir alcanzarle. 

La Policía explicó después que no se trataba de que el agente fuera torpe, sino de que el hombre que huía no era un delincuente sino un paciente mental y se trataba era de protegerle para que no fuera atropellado. El vídeo, difundido en las redes, fue reproducido unas 17.000 veces y compartido más de 300 veces por distintos usuarios. 

La Xunta justifica las multas
Lejos de la opinión de los agentes consultados, el vicepresidente de la Xunta. Alfonso Rueda, defendió que la Policía Nacional se dedica a aplicar la ley al denunciar a los que difundieron el vídeo.Por supuesto que es opinable. Yo lo que entiendo es que lo que se está haciendo es aplicar una ley que está en vigor y, por lo tanto, hay poco que discutir”, afirmó.