A través de un comunicado, Orozco ha salido así al paso de la publicación por parte del diario El Mundo de la declaración del empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, ante la Justicia en la que revela que el dirigente de Azkar "había pagado una parte del chalé" del ministro de Fomento en Madrid.

Desmentido rotundo del ministro
En este escenario, José Antonio Orozco ha recalcado la "falsedad" de "estas informaciones atribuidas al empresario Dorribo". Esta mañana, el ministro de Fomento también las había desmentido rotundamente.

Blanco no comparecerá en el Congreso
Por otra parte, la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, que se ha reunido esta mañana, ha rechazado la petición del PP de comparecencia del ministro de Fomento para que aclare las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, quien, según informaciones periodísticas le habría pagado comisiones ilegales por 400.000 euros.

Caamaño pide que se investiguen las filtraciones
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en una entrevista en El País, ha pedido al Poder Judicial que investigue las filtraciones al diario El Mundo y ha afirmado que en este momento “no hay absolutamente nada que afecte a Blanco.

“Quien acusa es una persona que está en la cárcel por falsedad y fraude, es decir por mentir, engañar. Cualquier persona de bien no puede darle el más mínimo crédito”, ha añadido el ministro.