El TSJC considera que la decisión de Interior no obedece a razones de "oportunidad política", sino que resulta "suficientemente motivada y fundada", ya que se aprecia un "evidente e indudable peligro" de que la concentración pudiera acabar con "graves atentados contra el orden público", informa EFE.

Convocada para hoy
La convocatoria de Plataforma per Catalunya (PxC), a la que habían mostrado su rechazo varios grupos de inmigrantes y colectivos independentistas y antisistema, estaba convocada para este sábado, a las 18:00 horas, para protestar por la construcción de una mezquita en el polígono de Torremirona, en Salt.

La vista del viernes
El TSJC ha redactado esta sentencia tras una vista celebrada el viernes, en la que ha oído la declaración de un representante de la Generalitat y de la Fiscalía, partidarios de prohibir la protesta, así como del presidente de PxC, Josep Anglada, que pedía que se anulara el veto impuesto por la Generalitat. Anglada ha advertido que realizará la manifestación, "sea como sea".

Tensión social en Salt
Según la sentencia, los incidentes en los que se vio involucrado el propio Anglada, el jueves, cuando fue increpado a la entrada del Ayuntamiento, el 24 de agosto, cuando asistió al pleno que aprobó una moratoria de un año para la construcción de centros de culto en Torremirona, entre ellos la polémica mezquita corroboran "la importantísima tensión social allí existente".