La relación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía se ha deteriorado considerablemente por la actitud del rey emérito. Pero ahora quiere revertir la situación y enmendar sus errores en los últimos años. Un vínculo distante con la madre de sus hijos que quiere solucionar y que las cosas vuelvan a ser como antes.

Así lo ha contado la periodista Carmen Enríquez, que ha publicado un libro sobre la reina Sofía cuyo título es Sofía: nuestra reina. Una obra que coincide con su 80 cumpleaños del próximo 2 de noviembre.

En este libro, la escritora narra la tristeza del rey Juan Carlos por la relación distante que tiene con Doña Sofía tras lo ocurrido en los últimos años. “Ha recapacitado sobre los acontecimientos en épocas anteriores”, señala Enríquez quien desvela la “tensión” latente entre los dos. Además, indica que Don Juan Carlos se ha esforzado “por arreglar las cosas y recomponer una relación” o bien a nivel sentimental o desde el ámbito de la cordialidad y en “un buen ambiente”.

Doña Sofía lo ve bien

Enríquez se vale de testimonios de personas cercanas a los reyes eméritos. La periodista también cuenta la soledad de Doña Sofía hasta tal punto que Don Juan Carlos pide a sus amigos que la inviten a fiestas a las que él también acude. Es más, hace escasas jornadas, fueron vistos a la salida de un restaurante ubicado en las afueras de Madrid.

Esta novedosa actitud del rey Juan Carlos se explica porque “se está haciendo mayor y se ha dado cuenta de que es mejor y más civilizado normalizar la relación con la reina”. Además, Doña Sofía ve con buenos ojos este cambio del rey emérito.