El Rey continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto". Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela. No ha sido necesario que el jefe del Estado llegara a ocupar una habitación en planta, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la luxación de ayer y la intervención practicada esta mañana no retrasan los plazos previstos en el proceso de recuperación de don Juan Carlos.

Había retomado este jueves parte de su agenda pública, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro emiratí de Exteriores, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan. En la toma de imágenes previa a los dos encuentros, se le ha podido ver animado, sonriente y conversando animadamente.

Un mal movimiento, según Zarzuela
Ha sido después de despedir al ministro emiratí, pasadas las 18.30 horas, cuando el Rey ha hecho un mal movimiento que le ha provocado una "luxación", según ha explicado Zarzuela. Después de que le viera Villamor, el doctor decidió intervenirle esta misma noche para colocarle de nuevo la prótesis. A pesar de que la operación no revestía gravedad, Casa Real ha decidido hacerla pública nada más terminar esta con el fin de actuar con la mayor transparencia.