El ex secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que anoche asistió a una cena en la capital con unos 500 militantes que reclaman la dimisión de Pedro Sánchez y que el Congreso del PSOE se celebre en marzo, cree que el partido debe “resetear su programa” y preparase para unos nuevos comicios con “un liderazgo muy fuerte”

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, Gómez ha señalado que “al margen de los problemas ideológicos que nos separan de Podemos” la suma de los diputados del PSOE, Podemos e IU no hace posible la formación de un gobierno con mayoría.

Por ello y ante un escenario de nuevas elecciones “hay que prepararse muy fuerte, con un cartel electoral y un liderazgo muy fuerte porque el partido socialista está en riesgo”, ha asegurado Gómez.

Para Gómez (que fue destituido por Ferraz como secretario de los socialistas madrileños tras las investigaciones de la fiscalía y la policía por el sobrecoste del tranvía de Parla)  la presidenta andaluza, Susana Díaz es “el mejor activo político que tiene el PSOE” aunque, añadía, debe ser el Congreso del partido el que decida “acerca de quién debe ser el líder de todos los socialistas”. “Tiene que haber un Congreso cuando toca”.

Doble vara de medir

El ex secretario general del PSM cree que Pedro Sánchez debería explicar “por qué exige a los demás lo que no se exige a sí mismo” y recordaba que Antonio Miguel Carmona fue destituido como portavoz municipal después de que los socialistas fueran relegados a la tercera posición en la capital mientras y que Pedro Sánchez ha quedado en cuarto lugar en Madrid tras el 20D.

Tomás Gómez asegura que la cena celebrada anoche en Madrid fue convocada antes de las elecciones generales y ha insistido en que existe un clima de preocupación en “un partido que tiene 136 años”
Según Gómez la gente tiene derecho a expresarse y no es un “disparo” hacia nadie, en referencia a Pedro Sánchez.

Gómez ha respondido “sí” cuando se le ha preguntado si considera que Sánchez está en minoría en Madrid y ha cuestionado, además, el que la que fuera diputada de UPyD , Irene Lozano haya salido elegida en Madrid por la lista del PSOE cuando otros destacados socialistas, como Eduardo Madina, se han quedado fuera de la Cámara Baja. “Ese fue un proyecto político personal del Secretario General. Las listas electorales las hizo él personalmente” ha señalado.