Alarte ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión urgente de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la dirección del grupo, para analizar "este día de convulsión política y crisis institucional" provocada por la dimisión de Camps. Alarte ha lamentado que "la historia" haya dado la razón a los socialistas más de dos años después de destaparse la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana, y de pedirle explicaciones y asunción de responsabilidades a Camps.

Críticas al discurso de despedida
El líder de los socialistas valencianos ha criticado que el discurso de despedida de Camps no haya sido "realista" como para reconocer los dos años "perdidos" para la Generalitat en la lucha contra la crisis, así como que se vaya sin dar explicaciones por la causa por la que está procesado en sede parlamentaria.

Votarán en contra
En el debate de investidura, ha matizado, su grupo votará en contra del candidato del PP por "coherencia" con sus votantes, y ha anunciado que seguirán vigilantes con la corrupción. Si no hay "regeneración democrática, transparencia, lucha contra la corrupción, diálogo sincero con la oposición, reforma de la Radiotelevisión Valenciana, lucha contra el desempleo, saneamiento de la Generalitat, pago de facturas y un pacto por el territorio, cambiar a las personas no servirá de nada", ha advertido.