La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz (i), y la vicecoordinadora de este órgano, Adriana Lastra, durante la presentación hoy en Madrid de la campaña Gobernando con hechos. EFE



Los socialistas calientan motores de cara a las generales. Y lo hacen recuperando los viejos símbolos, el  histórico logotipo del puño y la rosa,  aquel que apareció por primera vez en Francia en la década de los 70 y el que utilizaba Felipe González en sus primeros carteles electorales.  El PSOE, que está perfilando su campaña de cara al 20 de diciembre, va a centrar su discurso en una idea: sólo Mariano Rajoy o Pedro Sánchez tienen posibilidades de llegar a La Moncloa

"Estas elecciones se juegan entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", ha recalcado hoy la portavoz del Comité Electoral, María González, tras considerar "objetivamente complicado mirando los números" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenga opciones reales de llegar a la Moncloa.

Convencida de que el resultado de Ciudadanos en Cataluña no es extrapolable, María González ha asegurado que a los socialistas no les "preocupa mucho" la competencia de este partido.

"Somos la primera fuerza de la izquierda y representamos el centro izquierda, que es donde están los españoles y quien representa el centro derecha hoy es Rajoy no Albert Rivera", ha argumentado la dirigente socialista durante  la presentación de la campaña "Gobernando con hechos", en la que defienden con datos que en poco más de cien días los gobiernos autonómicos y municipales del PSOE han mejorado la vida de los ciudadanos.