El PSOE afirma que una buena parte de los indecisos ya se ha decantado por Alfredo Pérez Rubalcaba y que está calando la idea de que los recortes que quiere aplicar el PP son una amenaza para el Estado del Bienestar y también para la recuperación económica.

El País sitúa al PP a 14,4 puntos de ventaja
Aunque es cierto que los medios de comunicación no se ponen de acuerdo sobre el porcentaje de la ventaja de la formación conservadora, todos, sin excepción, le llevan a la mayoría absoluta. El País la sitúa en los 14,4 puntos y su sondeo refleja que el PSOE solo conseguiría 112 escaños en el Congreso.

Según este diario, Rubalcaba no consigue movilizar
La consulta de El País da al traste con las del Comité Electoral del PSOE y afirma que Rubalcaba no logra movilizar a los votantes socialistas, que tienen un mínimo nivel de fidelidad del 45% y una resignación que hace que solo el 64% de ellos prefiera que gane este partido; que el 16% le dé igual una victoria popular y que el 36% incluso considere positivo que sea el PP el que forme Gobierno.

El Periódico da al PP hasta 192 escaños
El Periódico de Catalunya, que se basa en el barómetro del GESOP, concluye que Mariano Rajoy conseguirá entre 188 y 192 diputados, mientras el PSOE se tendrá que conformar con entre 115 y 118 escaños; 16 puntos de ventaja para los conservadores. Este diario analiza la estrategia del líder popular de sentarse a esperar sin desvelar verdaderamente sus propuestas, que le está permitiendo ganar votantes entre los indecisos, cuyo porcentaje algunos medios ubican en más de un 30%.

ABC sitúa al PP a 12 puntos de ventaja
ABC baja la expectativa de los populares a los 12,3 puntos, aunque aun esa puntuación le daría al PP entre 62 y 65 escaños más que a los socialistas en el Congreso. El PP conseguiría el 46,5 de los votos frente al 34,2 que alcanzaría el PSOE.

El decano de la prensa española habla de resultado histórico para el PP, que superaría la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000. Serían 187 o 188 escaños para los populares frente a los entre 123 y 126 que alcanzaría el PSOE.

La Vanguardia fija hasta 189 escaños populares
La encuesta del Instituto Noxa para La Vanguardia da a los populares el 44,7% de las papeletas (entre 184 y 189 diputados), frente al 30,1% de votos (116) que conseguirían los socialistas, lo que les supondrá 14 puntos menos que los conseguidos en 2008.

El Mundo aumenta la distancia a los 17,8 puntos
El Mundo, que también publica este domingo su encuesta, habla de 198 escaños para el PP y solo 112 para el PSOE y da a los populares una significativa ventaja, respecto a los otros medios, situándola en los 17,8 puntos. Su encuesta concluye que el PP ganaría en todas las comunidades salvo en Cataluña, donde lo haría el PSC, y en el País Vasco, donde lo haría el PNV.