Según los socialistas, el Gobierno de Zapatero "no ha recortado ningún derecho del Estado del Bienestar", sino que, al contrario, "los ha ampliado". Y citan, entre otros ejemplos los aumentos de las prestaciones sociales para los parados o la creación de un nuevo derecho a través de la Ley de Dependencia.

"Ni en Sanidad ni en Educación"
En Ferraz no se han quedado con los brazos cruzados y ya han respondido a "las falsedades que está diciendo el PP". Según los socialistas, el Gobierno no ha recortado ningún derecho del Estado del Bienestar en época de crisis, "ni en Sanidad ni en Educación". De hecho, aseguran que se han "ampliado" estos derechos durante la recesión.

Más becas
El PSOE presume de que el Gobierno que sustenta "ha integrado a los trabajadores del campo por cuenta ajena" en la Seguridad Social y ha aprobado la Ley de Salud Pública, que "universaliza plenamente el derecho a asistencia sanitara pública". Además, en el campo de la Educación, reclaman el aumento, como viene siendo típico desde 2005, de las becas y ayudas al estudio.

Aumento en las pensiones
Sobre las pensiones, de las que el PP suele criticar que se hayan "bajado", el PSOE replica que eso no ha sido así y que, incluso en 2011, "se han subido 3,5 millones de pensiones, las mínimas, y se han congelado las máximas". Además, Ferraz recuerda la ampliación de derechos que supuso la creación de un nuevo pilar del Estado del Bienestar con la creación de la Ley de Dependencia

Prestaciones de paro
Otro de los logros que rememoran los socialistas es el aumento de "la cobertura y las prestaciones a los desempleados", con la creación de una prestación temporal de 426€ para quienes se hubieran quedado sin ayudas. Además, desmienten que la rebaja del salario de los funcionarios sea un recorte del Estado del Bienestar, y que la medida fue más efectiva sobre aquellos que tenían mayores sueldos y se hizo "para no tocar otras partidas económicas".

El cheque bebé, creación de ZP
Finalmente, en Ferraz recuerdan al PP que el "cheque bebé" al que González Pons ha hecho referencia "no existía en este país hasta que lo implantó este Gobierno en la legislatura de bonanza económica". Además, los socialistas le reprochan a los conservadores que  "definir el Estado del Bienestar por la existencia del cheque bebé, es una afirmación que no resiste ningún análisis serio".