En marzo del presente año España conoció que existe una “ministra del sexo” y no nos habíamos enterado. La prensa británica se hizo eco del nombramiento por parte del Gobierno de la Comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico. El objetivo del Ejecutivo era atajar el problema poblacional: los índices de natalidad se mantienen bajos mientras la población envejece, de manera que hay que elaborar una estrategia para invertir la pirámide poblacional. Edelmira Barreira fue la agraciada de recibir este encargo, y los tabloides a calificarla como la “secretaria de Estado del Sexo” o la “zarina del Sexo”.

De esto hace ya 10 meses. Sin embargo, ni Barreira ni si equipo han presentado aún una estrategia. En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha reclamado la comparecencia de Edelmira Barreira para que explique su tarea, aparentemente inexistente, tal y como ha publicado eldiario.es.

Y es que, la “ministra del Sexo” tiene un sueldo que asciende a los 100.000 euros anuales, según publicó Sueldos Públicos. Un salario superior al del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien percibe unos 81.000 euros, y sus ministros.

Además, el hecho de que la única experiencia de Barreira sea su etapa como senadora del PP y amiga de Soraya Sáenz de Santamaría no ha hecho más que echar leña al fuego.