Según el barómetro de la Sexta, el PSOE ganaría las elecciones con una cuarta parte de los votos. Obtendría el 25,2% de los sufragios, lo que supondría casi a cinco puntos de distancia con respecto al PP (20,4%), que quedaría en segundo puesto empatado con Ciudadanos. Unidos Podemos, por su parte, sería cuarta fuerza con el 13,2% de votos y Vox se quedaría con el 11,5% de los votos. 

Según publica la citada cadena, "el adelanto electoral beneficia a los socialistas que siguen sumando apoyos. En las últimas semanas suben casi un punto. Los demás pierden o se quedan prácticamente igual, como Ciudadanos y Vox que aumentan unas décimas".

Con estos resultados, el PSOE de Pedro Sánchez conseguiría dos puntos y medio más que en las últimas generales. El PP de Casado perdería más de 12 puntos y medio, mientras que la formación de Albert Rivería sumaría más de siete. El que pierde también es Unidos Podemosm casi ocho puntos. 

Aunque son previsiones de voto ya decidido, según el barómetro todavía hay una tercera parte de encuestados que no han decidido su voto. 

Sánchez, el mejor valorado

En lo que respecta a la valoración de los principales líderes políticos, Sánchez es el que obtiene mejor puntuación, una nota de 4,79. Le sigue Albert Rivera con un 4,22, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, que se queda con un 2,03.

Alrededor de cuatro de cada 10 encuestados prefieren a Sánchez como presidente, lo que supone casi el doble de apoyos con respecto a Casado. El  15% opta por Albert Rivera, el 10% por Pablo Iglesias y el 3,5 por Abascal.