Según han indicado fuentes del PSdeG a Europa Press, en la zona de Rairo los socialistas fueron informados "por un ciudadanos de que el Partido Popular llevaba a varios miembros de la Iglesia y a diversos discapacitados de reducida movilidad" a votar a los colegios de la zona "en un autobús que podía estar pagado por el PP"

Alternativa Galega denuncia también irregularidades
No es la única denuncia de presuntas irregularidades cometidas por los populares en esta jornada electoral. También la coalición Alternativa Galega de Esquerda ha denunciado "juego sucio" y "prácticas caciquiles" del PP en la provincia de Ourense con "carreteo" de votos, manipulación de papeletas y otras irregularidades.

Con el sobre en la mano y en sillas de rueda
En un comunicado, Alternativa Galega de Esquerda señala que "unos 300 residentes de la residencia de Rairo fueron llevados a votar en autobuses. Con el sobre en la mano y en silla de ruedas eran conducidos por personal religioso a votar. Muchos de ellos con Alzheimer avanzado hasta el punto de no recordar su propio nombre".

El autobús con lemas del PP
Según la denuncia de Alternativa Galega de Esquerda, un autobús serigrafiado con lemas de campaña del PP "estaba aparcado delante de una mesa electoral en el Ayuntamiento ourensano de Esgos".

Lo que establece la Ley Electoral
"La Ley Electoral establece que no se puede hacer propaganda en la jornada electoral y en la entrada y contorno de los colegios electorales", recuerda esta formación.

"Carreteo por cargos del PP"
Por otra parte, el candidato de la coalición en Lugo, Ramón Vázquez, ha denunciado ante la mesa electoral de la oficina de recaudación municipal y ante la Junta Electoral el "carreteo" de votos por parte de "cargos" del Partido Popular. Vázquez ha explicado que la escena la vivió en "directo" cuando observó que "había mucha gente mayor que era carretada".

Vázquez ha manifestado que se trataba de personas mayores y con problemas de movilidad de la residencia que se encuentra en las inmediaciones del colegio electoral, en Lugo. Entre otros que ha afirmado reconocer como "carretadores", apuntó al que fuera presidente del PP de Lugo, José Luís Iravedra Lestal.