El PP ha distribuido sus carteles de la convocatoria a la concentración en memoria del pequeño Gabriel, que se realizará este domingo en una céntrica plaza de Jerez de la Frontera (Cádiz), y lo ha hecho incluyendo su logo corporativo y la imagen del pecesito que difundió la familia del niño.

El resto de partidos de la corporación municipal de Jerez de la Frontera, que también se van a sumar a la concentración, han criticado el gesto del PP. La coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, ha dicho que “instrumentalizar la memoria de Gabriel para fines propios es muy vil, e ignorar las palabras de su madre es una falta de respeto”.

Se da la circunstancia de que el 11 de marzo, los populares también rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del 11M, con una ofrenda floral en el centro del pueblo, pero entonces no difundieron ninguna imagen corporativa con la convocatoria del acto.



La imagen del pecesito difundido por la familia de Gabriel. Fuente: PP

El PP ha sido muy criticado por el PSOE y Podemos por intentar sacar rédito político al triste caso de Gabriel. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió desde el sepelio del niño la prisión permanente revisable. Este jueves, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió en defensa de esta medida en el Congreso en el debate en el que las formaciones de la oposición, menos Ciudadanos, exigió su derogación.