El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha criticado a los grupos de la oposición que han pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes en el Congreso y en la Asamblea de Madrid después de las declaraciones de Francisco Granados de este lunes.

Desde el PP esperaban que hubiese habido más solidaridad con la presidenta madrileña por las acusaciones de la vida privada de Cifuentes que ha hecho el exnúmeros de Esperanza Aguirre, las cuales Maillo ha calificado de “bazofia pura” e “impropia que no puede formar parte del panorama político de nuestro país y que describe muy bien al personaje”.

En su declaración voluntaria ante el juez que instruye el caso Lezo, Granados ha insinuado que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y su predecesor, Ignacio González, mantuvieron una relación íntima bajo la que se fraguó la financiación irregular del PP madrileño y que esta financiación irregular acabó cuando también lo hizo dicha relación personal.

Cristina Cifuentes ya ha anunciado que se querellará contra Granados por estas declaraciones mientras que a Maillo le ha sorprendido “que no haya salido ningún miembro de otro partido a apoyar” a la presidenta madrileña. “Esperábamos que expresasen su solidaridad con ella”.