Hoy es un día clave e histórico para el PP. Este jueves, por primera vez, serán los militantes los que escojan a su líder en primarias. Sin embargo, Rajoy no va a participar: no votará para escoger a su sucesor.

El expresidente del Gobierno está de vacaciones en Galicia. Tras volver a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola, se ha tomado unos días de descanso.

Ya dijo que no pensaba intervenir en el proceso de primarias del Partido Popular y, por ello, ha preferido irse de caminata mientras sus compañeros se juegan el futuro. Rajoy se ha calzado las zapatillas de deporte, se ha vestido con pantalón corto y una camiseta azul marino y ha inaugurado sus vacaciones caminando deprisa, su deporte favorito.

Eso de caminar rápido es uno de sus pasatiempos favoritos. Cada vez que tiene un descanso, lo práctica.

Desde que se mudó a Santa Pola, se le ha podido ver caminando por el paseo marítimo de Alicante. Antes, lo hacía por La Moncloa, en su Galicia natal como en esta ocasión, o en cualquiera de los viajes de Estado que le permitieran tomarse unos minutos para hacer ejercicio.

Famosa se hizo esta imagen en la que Rajoy, como presidente del Gobierno, caminaba deprisa por Brasil.

[[{"fid":"61977","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Rajoy caminando por Brasil - Twitter @marianorajoy","title":"Rajoy caminando por Brasil - Twitter @marianorajoy","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Sin embargo, este jueves se le ha visto por la ruta entre Meis y Ribadumia, tal y como informa La Voz de Galicia. Y no lo ha hecho sólo, le acompañaba uno amigo cercano, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.