Altamente politizado
El candidato popular es juez de la Audiencia Nacional y fue el portavoz del anterior Consejo del Poder Judical, liderado por el conservador Francisco José Hernando. Con ellos, la politización llegó a extremos insospechables en el máximo órgano de Gobierno de los jueces que se manifesto, entre otras cosas, en su cruzada contra el Estatut de Cataluña.

Más importante, crear puestos de trabajo
Prácticamente al cumplirse el plazo dado por Bono para la renovación del Alto Tribunal, el acuerdo sigue encallado. En cualquier caso, Pons resume la postura del PP al respecto. "Hoy por hoy, es importante renovar el Constitucional, es más importante crear puestos de trabajo", ha dicho en RNE.

El "moribundo" Zapatero
El portavoz popular se ha referido también al debate del estado de la nación, que cree que ha constituido "el telón de la legislatura". En su opinión, "la legislatura está acabada" y sólo queda que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero decida "cuánto tiempo va a durar la agonía". Ha insistido en que, durante el debate, Zapatero, en ningún momento ha confirmado que quiera "aguantar" hasta marzo y ha apuntado que "sin contenido" carece de sentido que la legislatura continúe y "menos en las circunstancias en que se encuentra Europa". Ha puntualizado que son estas circunstancias las que aconsejan un Ejecutivo fuerte y recién elegido "y no un Gobierno políticamente moribundo".